http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Ayuntamiento programa tres exposiciones en el Palacio Episcopal

Redacción | 17-02-2017 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, han firmado este mediodía un acuerdo con el objetivo de la colaboración entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga para la realización de exposiciones en las Salas de la Planta Alta que se encuentran en las dependencias del Palacio Episcopal, como una oferta cultural más de la ciudad de Málaga y por considerarse la celebración de exposiciones de arte en el centro histórico, actividades de interés público,

El Obispado de Málaga se compromete en este acuerdo a la cesión temporal de las Salas de la planta alta del Palacio Episcopal para la realización de tres exposiciones con una duración aproximada de seis meses, en este año de 2017. Así mismo se hará cargo de los gastos de mantenimiento, limpieza y seguridad de la totalidad del Edificio, incluyendo las Salas cedidas al Área de Cultura. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga se compromete al pago del alquiler de las Salas que será, para este año de 2017, de 20.420,00 euros IVA incluido y a la organización de las exposiciones de los fondos de la Fundación Coca Cola, los de la Colección Roberto Polo y los de la Colección Godia. En este acuerdo se incluye la colaboración con el Obispado en las exposiciones que se celebren en el Palacio y la difusión de la programación cultural anual de estas salas expositivas.

LAS PRÓXIMAS EXPOSICIONES
Además de la exposición que se presenta hoy, "Anticipándonos al futuro" y que podrá verse hasta el 23 de abril de la mano de la Fundación Coca-Cola; hay previstas otras dos muestras más: "Painting After Postmodernism (Belgium-USA)": mayo-junio 2017 y "La esencia de la belleza": julio-agosto de 2017.

Painting After Postmodernism (Belgium-USA)" es una exposición-manifiesto concebida originalmente por Roberto Polo y comisariada por Barbara Rose. Roberto Polo es un conocido filántropo, historiador y propietario de una de las mejores colecciones privadas de toda Europa. Es patrono de The Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y Gran Mecenas del Musée du Louvre (París). La comisaria de la exposición, Barbara Rose es una de las críticas e historiadoras del arte más reconocidas internacionalmente. A lo largo de su extensa trayectoria, ha sido comisaria de exposiciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o The Museum of Modern Art of New York, por citar solo algunos ejemplos.

"La esencia de la belleza" reunirá a Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, el Círculo de El Bosco, Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Joaquim Sunyer, Miquel Barceló y Jaume Plensa. Estos son solo algunos de los artistas que podrán verse en el Palacio Episcopal gracias a la Fundación Francisco Godia. La exposición «reúne por primera vez la selección más completa de todas las áreas de la colección a partir de las obras maestras de los fondos medievales, del Renacimiento, del Barroco y del siglo XX que nunca antes habían viajado fuera de la sede de la Fundación. Son 50 obras fundamentales que, además de su especial interés individual, revelan el desarrollo del arte a lo largo de casi mil años: desde el siglo XII al siglo XXI.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!