http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Cádiz

Playa Valdevaqueros en Tarifa

Redacción | 24-08-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Un rincón para perderse, para buscar la tranquilidad y disfrutar. La playa de Valdevaqueros es ideal para los amantes del deporte que combina el viento y el mar, como el kite surf o el wind surf. Pero también es ideal para relajarse ya que no llega a masificarse de gente que busca al astro sol. Entre otras cosas porque cuenta con una anchura de 120 metros.

Esta playa es ideal para la práctica del Wind Surf y Kite Surf
Esta playa es ideal para la práctica del Wind Surf y Kite Surf

Si hay que definir con adjetivos la playa de Valdavaqueros, en Tarifa, habría que definirla como rústica y muy grande. Predomina el viento -como sucede en toda la zona- y éste es ideal para la practica del Wind Surf y el Kite Surf. La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, se une a la de Dos Mares (zona del conocido camping) y continúa hacia la playa urbana de Tarifa.

En total son algo mas de 4.000 metros de playa con un anchura de 120 metros y su ocupación se puede catalogarla de media; Algunos puntos de infromación señalan que la Playa de Valdevaqueros no llega a masificarse de personas, es decir, se puede pasar una jornada tranquila en la arena. Una de las características de esta playa es que no posee paseo maritimo alguno.

Arena dorada

Predomina la arena dorada y se une con la archiconocida Playa del Porro. Ya en dirección hacia Punta Paloma pasando todo el acantilado se encuentra la hermosa Playa de Bolonia, El Lentiscal. Existe Servicio de Vigilancia, aunque no hay accesos para minusvalidos. El acceso mas sencillo es a pié -una vez podamos dejar el coche o la furgoneta en lugar permitido.

En toda la zona existen establecimientos y servicios como: Hoteles, Hostales, Tiendas, estanco, alimentacion, y -sobre todo- escuelas de kite, wind y surf

La arena es dorada y fina
La arena es dorada y fina
Cuenta con algo más de 4.000 metros de playa
Cuenta con algo más de 4.000 metros de playa
Para comer
Restaurante valdevaqueros: Dirección: CN 340 11380 Tarifa (Cádiz) Teléfono: 956 23 67 0.5 En un enclave privilegiado disfrute de bellas playas desde las terrazas de valdevaqueros en donde podrá degustar nuestras variadas ensaladas, numerosos platos típicos de la zona, así como disfrutar de exquisitos menús durante la semana, en nuestro acogedor salón con chimenea.

Los Caracoles: Dirección: El Lentiscal, 1 Bajo‑ Bolonia 11380 Tarifa (Cádiz) Teléfono: 956 68 85 23. Se puede disfrutar de una excelente gastronomia local que incluye pescado fresco de la bahia a la plancha, ensaladas, gazpacho, entradas, platos variados y comidas sencillas para niños tambien.
Para dormir
Hotel Arte Vida: Carretera Nacional N 340 Km 79.3; Tarifa, España. 956 685 246. www.hotelartevidatarifa.com

Beach Hotel Dos Mares: Dirección: Ctra. Cadiz-Malaga, Km 79.5; Tarifa (Cádiz). 956 684 035. www.dosmareshotel.com
Para no perdérselo
Campeonatos y práctica de deportes como el Kite surf y el Wind Surf.
Información de interés
http://tarifa.costasur.com/es/playa-de-valdevaqueros.html

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!